La capilla ardiente con los restos de Alfredo Pérez Rubalcaba se abre en el Congreso

El féretro con el cuerpo de Alfredo Pérez Rubalcaba llegó a las 20.20 horas de este viernes al Palacio del Congreso de los Diputados, donde se ha instalado la capilla ardiente, entre aplausos de cientos de personas congregadas en la Carrera de San Jerónimo.

El coche fúnebre llegó a los pies de la escalera de los Leones, donde le esperaban su viuda, Pilar Goya; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y otros miembros del Ejecutivo, del PSOE y de otros partidos políticos. Enfrente, al otro lado de la calle, cientos de personas acogieron con aplausos constantes los restos mortales del político socialista.

Portado por policías nacionales y guardias civiles, y cubierto con la bandera de España, el féretro atravesó la Puerta de los Leones para ser ubicado en el Salón de Pasos Perdidos, donde ya estaba el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Una vez colocado, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; y el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, colocaron la bandera del PSOE junto a la de España. Delante del féretro, una gran fotografía con el primer plano de un sonriente Rubalcaba y la leyenda: «La paz y la libertad es nuestra forma de vida»

(SERVIMEDIA)