El Gobierno da carácter de emergencia a la compra de un vehículo blindado para la Embajada en Caracas

El Consejo de Ministros ha acordado declarar la emergencia del expediente de contratación para el suministro de un vehículo blindado para la Embajada de España en Venezuela, expediente que fue adoptado el 9 de abril de 2019.

La tramitación de este expediente como urgente responde a la situación de inestabilidad política que se vive en Venezuela y al auge de la delincuencia violenta en Caracas y otras ciudades a las que debe desplazarse el personal funcionario de la Embajada cuando ha de auxiliar a miembros de la colonia española o visitar los consulados honorarios.

Asimismo, el lindado es de gran necesidad para el traslado de personalidades que visitan el país y que por motivos de seguridad no pueden realizar sus trayectos terrestres en otro tipo de vehículos.

“El clima de inseguridad que impera en la ciudad de Caracas -a nivel mundial, la de mayor índice de homicidios por cada 100.000 habitantes- hace que el transporte más eficaz para evitar asaltos sea un vehículo con alto nivel de blindaje”, defiende el Gobierno. El importe de la contratación asciende a 150.380,95 euros, con cargo al vigente presupuesto de gastos del Estado.