Rubalcaba, en estado de «extrema gravedad» según el último parte médico

El exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado de extrema gravedad tras el ictus sufrido este miércoles.

El último parte médico remitido por el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda informó a mediodía de este jueves de que Rubalcaba se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después de pasar la noche estable.

“Por expreso deseo de la familia”, el hospital no facilitará más información del paciente.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 18.12 horas del miércoles y se desplazaron al domicilio de Rubalcaba, ubicado en la calle Panamá, donde tras constatar que había sufrido un infarto cerebral (ictus) le trasladaron al hospital en estado grave.

A última hora del miércoles, desde el hospital se señaló que Rubalcaba se encontraba en estado grave «a la espera de la evolución en las próximas 72 horas».

Según las informaciones remitidas por el centro hospitalario este jueves, pasó la noche estable dentro de la gravedad y continuaba con el procedimiento habitual para este tipo de pacientes.

La última información, sobre las 13.00 horas de este jueves, indicaba que el paciente se encontraba en situación de “extrema gravedad” y que, por expreso deseo de su familia, no se facilitaría más información sobre el paciente.

El presidente del Gobierno, que se encontraba en Rumanía, ha adelantado su regreso a España tras conocer que ha empeorado la salud de Rubalcaba.