Casado acusa a Rivera de plagiar el programa electoral y de tejer un «cordón sanitario bipolar»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este miércoles a Ciudadanos de tejer un “cordón sanitario selectivo y bipolar” al PP o al PSOE dependiendo de sus “demóscopos de cabecera”, sin despejar así las dudas de si acabará siendo “la respiración asistida” de los socialistas en ayuntamientos, comunidades o incluso a nivel nacional.

Así se pronunció en un desayuno informativo organizado por Europa Press con el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como ponente, donde se despachó con dureza contra la formación liderada por Albert Rivera, que “ahora mismo enarbola ese 155 con el que nos decía que matábamos moscas a cañonazos”.

Criticó que Cs “no ha descartado esa geometría variable de pactos” y denunció que “plagian nuestro programa y lo hacen tarde”. Además, destacó que “no sabemos siquiera a día de hoy si acabarán siendo la respiración asistida de gobiernos socialistas municipales y autonómicos, y quién sabe si a nivel nacional”.

En palabras del presidente nacional de los populares, en Cs se dedican a poner un “cordón sanitario selectivo y bipolar” al PP o al PSOE “dependiendo de sus demóscopos de cabecera”, lo que hace que el PP sea la “alternativa” de Gobierno a las políticas “sectarias” de la izquierda.

A modo de metáfora deportiva, Casado indicó que “no hay que lamentarse”, echar la culpa al árbitro o a las trampas cuando los resultados van mal en la primera parte del partido, sino “ilusionar” a la plantilla y cerrar filas para jugar la segunda parte. En este sentido, admitió que no sale de su estupefacción al ver a formaciones que decían querían echar a Pedro Sánchez celebrando su “cuarta derrota o su primera derrota como una victoria”.

“¡Que sigan peleándose sobre si quieren ser en las próximas elecciones líderes de la oposición!”, enfatizó. “Nosotros ya estamos trabajando para ser alternativa y liderar el Gobierno”, recalcó, y negó que su partido esté “en crisis”. “Con humildad, [el PP] ha empezado a devolver las bolas que nos estaban tirando los demás”, añadió.

Explicó que ahora el PP se centrará en “reconectar” con la base electoral que dejó de votar a este partido y “a lo mejor ahora piensa que se equivocó al dejar de hacerlo”. Desde el “máximo respeto” a los exvotantes del PP, señaló que su propósito es “recuperarlos” y les advirtió de que partidos como Cs y Vox “no han sido leales con ellos, no les han dicho la verdad” sobre sus intenciones electorales.

(SERVIMEDIA)