Pedro Almodovar ha contado en una entrevista concedida a la edición italiana de la revista ‘Vanity Fair’ sus vivencias con 10 años en el colegio de curas en el que estudiaba donde, según ha denunciado, «al menos veinte niños” fueron acosados. Sus confesión ha ido más allá y ha afirmado que también lo intentaron con él. Según ha dicho, fue un cura que «siempre daba la mano en el patio para besarla».
Almodóvar asegura que la suya fue una «experiencia terrible» y que en el colegio hubo «muchos abusos», sobre todo con los niños más pequeños. «En el dormitorio, por la noche, nos contábamos nuestras experiencias. Teníamos miedo».
«Recuerdo al menos veinte niños que vivían en el colegio y fueron acosados. También intentaron conmigo, pero siempre logré escapar. Había un sacerdote que siempre me daba la mano en el patio para besarla, pero nunca lo hacía, siempre huía y cuando estaba solo, no caminaba sino que corría», afirma.
En la entrevista el manchego también mostró su frustración por ver cómo se escapan los culpables de estos hechos.
«Los rumores de los abusos habían llegado más allá de los muros del colegio y los casos eran tan concretos y tan numerosos que el liderazgo salesiano no podía hacer nada más que intervenir. ¿Y cómo intervinieron? Enviaron a los sacerdotes a un internado para adolescentes y no hubo ningún castigo», asegura.