Cada tres minutos muere un niño en accidente de tráfico

El RACE calificó este viernes de “extrema gravedad” el hecho de que cada tres minutos muera un niño en el mundo como consecuencia de un siniestro vial y que cada año fallezcan 260.000 y un millón de ellos resulten heridos graves. Para concienciar sobre esta situación y coincidiendo con la Semana de la Movilidad ha lanzado la campaña ‘Educación Vial, cosa de todos’.

Según informó a través de un comunicado, el centro Cifal Madrid RACE presentará del 7 al 10 de mayo la campaña de concienciación en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), Sanxenxo (Pontevedra) y Málaga con el objetivo de trasladar su mensaje a más de 8.000 niños y sus progenitores para “mejorar” la seguridad de los menores en los entornos escolares e involucrar a toda la comunidad educativa.

La iniciativa, que se suma a la campaña ‘Save Lives #SpeakUp’ de Naciones Unidas dentro de la V Semana Mundial de la Seguridad Vial que se celebra del 6 al 12 de mayo, y que cuenta con el apoyo de la FIA y de la FIA Foundation, recuerda a todos los miembros de las comunidades educativas que deben tener “comportamientos responsables en el tráfico”. “Un buen ejemplo es clave para transmitir comportamientos correctos”, apostilló el RACE en este sentido.

El proyecto distribuirá entre los estudiantes un kit de patrulla escolar compuesto por señales de Stop/Pase y chalecos reflectantes para que los colegios puedan contribuir a la seguridad del tráfico en los pasos de peatones cercanos al centro escolar. También se distribuirán trípticos con consejos de seguridad vial para peatones, conductores y usuarios del autobús escolar, con consejos dirigidos, aparte de a los niños, “muy especialmente a los padres y madres para que mediante su ejemplo transmitan comportamientos correctos”, prosiguió la organización.

La campaña comenzará en Pozuelo de Alarcón en Madrid el día 7 de mayo y seguirá en Roquetas de Mar (Almería) el día 8, el Concello de Sanxenxo (Pontevedra) el día 9 para finalizar la ciudad de Málaga, el día 10.

En cada una de las ubicaciones, los asistentes podrán participar en distintos talleres formativos sobre el uso e instalación correcta de las sillas de retención infantil, equipamiento y normas de circulación de la bicicleta y equipos de rescate y primeros auxilios.

En todos estos municipios el centro Cifal Madrid RACE de las Naciones Unidas presentará la campaña junto a las autoridades locales, policía municipal, asociaciones de madres y padres y centros escolares.

(SERVIMEDIA)