Rivera pide a Sánchez que forme Gobierno «pronto» y «no enrede» con la campaña de mayo

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes a Pedro Sánchez que se someta «pronto» a la investidura para formar Gobierno como vencedor de las elecciones de este domingo, y que «no enrede» durante la campaña de las europeas, autonómicas y municipales de mayo.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Rivera subrayó su satsifacción por el resultado de Ciudadanos a pesar de no haber conseguido echar a Sánchez del poder ni sumar una mayoría alternativa con el PP. Reconoció, en ese sentido, que su «porra» preveía «un poquito menos» de voto para Ciudadanos, que finalmente superó los cuatro millones de electores y llegó a los 57 escaños.

Rivera no quiso hablar de la posibilidad de “comerse”al PP, al entender que lo importante es quién puede gobernar y cómo, no quién tiene un punto más de voto o algún escaño más. Además, apuntó, “bastante tienen ellos como para que yo les meta el dedo en el ojo”, teniendo en cuenta que era el partido hegemónico del centro derecha ahora está “descompuesto”.

Lo relevante, subrayó, es que Ciudadanos va a liderar una oposición de Estado responsable, liberal y moderna. No habrá acuerdo con Sánchez, insistió, porque el líder socialista tiene su pacto “hecho” con Unidas Podemos.

Al ser preguntado por la preferencia que grandes empresas tienen por un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, Rivera precisó que en las elecciones votan los españoles, “no la CEOE ni un banco”. Añadió que las urnas han estabecido claramente que Sánchez “ha ganado” y que la labor de su partido es “vigilar” para que el Gobierno respete la Constitución y no “machaque” a la clase media con impuestos.

«JUGABAN EN PAREJA»

Rivera se remitió a “la sintonía” entre Sánchez e Iglesias, que incluso “jugaban en pareja” en los debates electorales, para mostrarse convencido de que ya tienen cerrado el acuerdo de Gobierno.

Por ello, dijo, lo esencial ahora es que “los que pueden formar gobierno que lo hagan pronto, que no enreden con la campaña de mayo”, y quienes tienen que liderar la oposición se pongan a trabajar. En ese punto, anunció que Ciudadanos prepara “un auténtico equipazo” para defender desde el Congreso de los Diputados a quienes están preocupados por la mayoría de Sánchez.

Uno de sus primeros objetivos, expicó, seráexigir de forma inmediata la convocatoria de un Debate sobre el estado de la Nación, que lleva varios años sin celebrarse y que, en su opinión, urge en la actual coyuntura, con la situación de Cataluña y la evolución de la economía y del empleo. España, sentenció, “se merece saber qué va a hacer el Gobierno y qué va a hacer la oposición”.

(SERVIMEDIA)