Ovación en la noche electoral de Podemos al pasar de golpe de 39 escaños a 42

Los dirigentes y cuadros de Unidas Podemos que siguen este domingo el recuento de las elecciones generales en el Teatro Goya de Madrid prorrumpieron en una ovación cuando el escrutinio que iban viendo en RTVE les hizo pasar de golpe de 39 diputados a 42.

Fue pasadas las 21.50 horas cuando, de súbito, la cosecha de 39 escaños que llevaba varios minutos estable ascendió de repente a 42 en una actualización del recuento de la que se hizo eco el programa especial de RTVE.

Los dirigentes de Podemos, que ya habían vitoreado el paso de 37 a 38 diputados y de 38 a 39, permanecían en silencio ante la congelación de sus expectativas pese a la progresión del escrutinio. Pero, justo al superarse el ecuador del recuento, el envío de datos de algún colegio electoral propicio les permitió encaramarse a los 42 diputados: 35 de la coalición estatal Podemos-IU-Equo, que fue la que registró el repunte, y 7 de la de En Comú Podem de Podemos y Catalunya en Comú.

Con esos 42 escaños, más los 126 del PSOE y el de Compromís, a este hipotético pacto de investidura le faltarían sólo siete para lograr la mayoría absoluta. Con los seis del PNV, estarían cerca de no depender de los independentistas catalanes.

(SERVIMEDIA)