Sánchez, tras la fuga de Garrido, duda de que PP y CS puedan gobernar «si no son capaces de fiarse entre ellos»

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se refirió este jueves a los ‘fichajes’ que Ciudadanos ha hecho de exaltos cargos del Partido Popular, como el expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, y puso en duda la capacidad de gobernar de estas “dos derechas si no son capaces de fiarse entre ellos”.

“Si no son capaces de gobernarse entre ellos, difícilmente pueden aspirar a gobernar España”, afirmó Sánchez en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. “Estamos, añadió, «ante un asunto muy serio porque estamos eligiendo a quién va a ser el próximo presidente de la nación para los próximos cuatro años”. “Si nos son capaces de fiarse entre ellos, ¿cómo los españoles van a fiarse de estas dos derechas”, se preguntó Sánchez.

El presidente recordó que le “han tachado de ilegítimo, de golpista, de felón”, llegando a ponerle “todas las etiquetas” por parte de la derecha desde que ganó la moción de censura que le aupó al Gobierno. Se trataba, dijo, de “una suerte de primarias en la derecha a ver quién dice la barbaridad más grande”.

En este sentido, Sánchez indicó que el “reproche que hay que hacerle a PP y CS es que en lugar de contraargumentar las mentiras y las falacias de la ultraderecha (por Vox) lo que han hecho ha sido abrazarlas”.

(SERVIMEDIA)