Ni leggins, ni pantalones cortos: una escuela impone un código de vestimenta a los padres

Durante la entrada y recogida de los más pequeños en la escuela hay que mantener las formas. A esta conclusión ha llegado la dirección de la James Madison High School, una escuela de Houston, Texas (Estados Unidos).

Los progenitores deben evitar usar prendas como pijamas; pantuflas; pañuelos; pantalones ajustados, y mucho menos shorts. Y así se lo comunicaron en una circular firmada por Carlotta Outley Brown, directora del centro.

«No podrán entrar al edificio escolar o a los alrededores de la escuela si vienen con una gorra sobre la cabeza o cualquier otra cosa que la esté cubriendo», puede leerse en el comunicado remitido el pasado 9 de abril.
Los responsables también prohíben el uso de camisas abiertas que muestren mucho el busto, leggings o «minifaldas que dejen ver de más o cualquier otro vestido o ropa que no sea la apropiada para un edificio educativo».
«Si no sigue estas reglas al pie de la letra, NO se le permitirá la entrada al edificio escolar a menos que regresen ya vestidos de una manera más apropiada», comentó la directora a ‘Houston Chronicle’, quién advirtió a los padres que son ellos los  «primeros maestros de sus hijos» y que la medida busca preparar a los estudiantes para el futuro y enseñarles «cuál es la manera correcta e incorrecta de vestirse en sociedad».
La medida se ha tomado después de que la madre de uno de los alumnos se presentara en la escuela ataviada con un camisón y una pañoleta en la cabeza.

Las nuevas normas han generado cierta polémica entre los padres. «Me siento casi insultada», comentó una madre al citado medio.  «Creo que el lenguaje usado fue discriminatorio y degradante. Soy afroamericana y si un día hay niebla y tengo un gorro de cabello puesto, eso no es asunto de nadie», continuó con su protesta

Por su parte, el presidente de la Federación de Maestros de Houston, Zeph Capo, señaló que la prohibición de uso de gorros para el cabello es «clasista», «degradante» y «discriminatoria». «Esta directora debe tener mucho dinero y tiempo para ir semanalmente a la peluquería a arreglarse el cabello», agregó.

Sin embargo, Carlotta Outley Brown es una reputadísima educadora altamente experimentada. En 2015, la afamada periodista Ellen DeGeneres la catalogó como una «educadora a tiempo completo que ha dedicado su vida a formar a sus estudiantes, en su mayoría pobres y sin casa».