Aunque no se puede afirmar que el motivo por el que se siente miedo a volar sea igual para todos, este especialista opina que la mayoría de los individuos con este temor suelen tener un profundo desconocimiento del funcionamiento de los aviones, y les parece imposible que un aparato de ese peso y tamaño pueda mantenerse en el aire.Para eliminar el miedo a volar existen algunos trucos que recomiendan los psicólogos y expertos.
3No sentarse en los asientos de las ventanillas

Los asientos de las ventanillas son los más temerosos para aquellas personas que tienen miedo a volar. Si tienes miedo a volar y has elegido o te toca un asiento al lado de la ventanilla vas a emitir conductas de vigilancia, como mirar por la ventana para comprobar si el motor funciona o si las alas 'están en su sitio'.
Cuanto más vigilemos algo que no podemos controlar, más aumentará nuestro nivel de ansiedad. Es recomendable sustituir esa vigilancia con distracciones como hablar con los demás o hacer crucigramas. La distracción es el mejor remedio para tener la mente ocupada en todo el trayecto del viaje en avión.