La importancia de agilizar la facturación para PYMES y autónomos

Conseguir que su negocio sea rentable es el objetivo prioritario de PYMES y autónomos que cada día luchan por sacar adelante lo que con tanto esfuerzo han logrado construir. Todos sus esfuerzos deben estar orientados a este objetivo, pero lo cierto es que la burocracia y las tareas administrativas a veces les roban demasiado tiempo que podrían emplear en mejorar su empresa.

Aunque con la llegada de las nuevas tecnologías lo cierto es que muchas tareas que antes se realizaban de forma lenta y manual ahora se realizan de forma mucho más rápida. Esto está repercutiendo de forma positiva en el día a día de las pequeñas empresas y los autónomos, ya que dedican menos tiempo a tareas administrativas. En este cambio ha influido de manera muy positiva la existencia de un programa de facturación como Billin, ya que tal y como se puede apreciar en la web de Billin ponen a disposición de PYMES y autónomos su programa de facturación de forma gratuita. 

Pero, ¿qué ventajas tienen este tipo de programas de facturación?

Algunas de las ventajas más interesantes para PYMES  y autónomos en el uso de programas de facturación como el de Billin son las siguientes:

Acceso gratuito

La gratuidad en el uso de este programa de facturación es quizás una de las ventajas más interesantes para cualquier PYME o autónomo, y es que ya soportan demasiados gastos en su actividad. Este programa permite de forma gratuita emitir facturas en menos de un minuto de forma totalmente personalizada y con extras como los impuestos por línea, gastos suplidos, facturas recurrentes o recargos de equivalencia, entre otros. 

Uso ilimitado

Este programa de facturación además de ser gratuito permite un uso ilimitado, es decir, no hay un límite de facturas que la empresa o autónomo pueda crear ni tampoco existen límites en el número de clientes o usuarios que se pueden introducir en la plataforma. Por tanto tan solo hay que crear, enviar y almacenar tantas facturas como se necesite en el devenir del día a día. 

Cobros rápidos

Una de las ventajas más interesantes es que este programa de facturación incluye en la propia factura online enviada al cliente la posibilidad de pagarla. Esto ayuda a cobrar las facturas hasta 10 veces más rápido que de la forma convencional. Una vez se envía la factura al cliente es posible controlar en todo momento su situación, tanto si la ha visto, si la ha aceptado o si ha llegado a pagarla. Esto evita los envíos por correo o por correo electrónico y además cuenta con un sistema de recordatorios para que ninguna factura quede olvidada.

Facturas profesionales

Crear un modelo de factura profesional en el que aparezcan el logotipo de la empresa o negocio, los colores corporativos o el eslogan resulta fundamental para causar una buena impresión en el cliente. Existen multitud de plantillas profesionales que se pueden personalizar y sorprender con ello a los clientes, algo que influirá de manera muy positiva en la imagen de marca. 

Clientes y proveedores

Algunos programas de facturación gratuitos solo permiten a las PYMES introducir facturas a emitir a los clientes, por lo que ofrecen un servicio incompleto que dificulta la gestión diaria del negocio. El programa de facturación gratuito de Billin permite a las empresas y autónomos organizar todas sus facturas dentro del programa, tanto las de los clientes como las de los proveedores. El resultado, una gestión global más eficaz y más eficiente.

Listados de productos habituales

En un programa de facturación como este es posible crear y guardar un listado de aquellos productos o servicios que la empresa utilice de forma habitual en sus facturas. Esto permite agilizar la creación de cada factura al poder elegir entre los productos o servicios del catálogo, lo que sin duda facilita la gestión del negocio cuando se hace necesario introducir un buen número de facturas al día. Además es posible acceder al programa a través de una versión para móviles, por lo que se puede consultar esta y otras características desde cualquier lugar.

 Como se puede apreciar son muchas y muy variadas las funciones y ventajas que este tipo de programas de facturación gratuitos ofrecen a autónomos o pequeñas y medianas empresas. El resultado no es otro que una gestión más eficiente, rápida y eficaz del negocio y su facturación.