Iglesias insiste en que el próximo Gobierno será de coalición pero no aclara si pedirá ministerios

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, insistió este martes en su convicción de que «el próximo Gobierno va a ser de coalición», algo que le parece «razonable», y anticipó que «lo primero será acordar un programa» sin aclarar si exigirá entrar en el Ejecutivo con ministerios concretos.

Lo hizo en respuesta a la primera pregunta de actualidad que se le formuló en el debate electoral de Atresmedia, si va a exigir entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez a cambio de apoyarle en la investidura.


Iglesias prefirió “ser prudentes” en los pronósticos, porque “quien entra en laCuria como Papa sale como cardenal”, pero subrayó su convicción de que “se han acabado los gobiernos de partido único” y, como “a la gente le gusta que nos pongamos de acuerdo”, es “sensato decir que el próximo Gobierno va a ser de coalición”.

El líder de Podemos insistió en decir que su partido están “dispuestos a formar gobierno con el PSOE” y, pese a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había dicho a la pregunta inicial que no está en sus planes pactar con “un partido que ha puesto un cordón sanitario al PSOE”, en referencia a Ciudadanos, insistió, como en el debate de RTVE, en que no entiende por qué Sánchez no descarta pactar con Cs.

Iglesias restó credibilidad a Ciudadanos en sus promesas de que no investirá a Sánchez, porque las incumplió con Mariano Rajoy y Susana Díaz, e insistió en que “hay muchos votantes progresistas que no entienden que Pedro Sánchea no descarte un Gobierno con Ciudadanos”.

A la segunda pregunta de si exigirá ministerios, Iglesias contestó que “lo primero será acordar un programa” y volvió a defender como “razonable que si los ciudadanos votan opciones diferentes, la formaciones políticas busquen acuerdos para trabajar juntos”, y que “no haya un partido que se crea con toda la arrogancia” para hacer lo que quiera.

(SERVIMEDIA)