Tensión en la entrevista de Pablo Iglesias en ‘Antena 3’ por sus críticas a los medios

Tan solo unos minutos antes de iniciar la campaña electoral el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, protagonizaba un tenso cara a cara con Vicente Vallés y Sandra Golpe en su entrevista en ‘Antena 3’. El político provocaba a los periodistas con sus criticas a la prensa.

Preguntado sobre «¿cuál sería el modelo de medios informativos en un país gobernado por Podemos?», el líder de la formación morada presentaba su ideal diciendo que les gustaría «que hubiera más pluralidad»,  al tiempo que no dudaba en criticar a los grandes grupos mediáticos: «En España por desgracia hay dos grandes medios de comunicación que se reparten el 95% del mercado publicitario, Atresmedia y Mediaset. Nos gustaría que hubiera muchas más, que hubiera una verdadera competencia y no un oligopolio».

Ante las críticas vertidas, el periodista le respondía con sutileza que «hay muchas, como usted bien sabe», a lo que Iglesias contestaba diciendo que «si son todas del mismo dueño digamos que las cosas se complican». Era entonces cuando Sandra Golpe señalaba que «aquí se contrasta la información de lo que se emite».

Iglesias, sin embargo, siguió con su discurso crítico y tras subrayar que «el periodismo tiene que estar para controlar al poder», añadía: «si todos los grandes bancos y los fondos de inversión pueden comprar medios de comunicación, es muy difícil que si hay alguna información que afecte a sus dueños salga a la luz»