El Gobierno aprueba el nuevo Insituto Cervantes en Dakar

El Consejo de Ministros dio este viernes luz verde al nuevo Instituto Cervantes en Dakar (Senegal), que dará cobertura a las necesidades del área de África Occidental con el objetivo de ampliar la presencia de la lengua cervantina en el exterior y promocionar su enseñanza, su estudio y su uso.

El nuevo centro sustituirá al Aula Cervantes del Instituto, fruto de la colaboración mantenida desde el año 2009 con la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar. En principio, se ha previsto cubrir una plantilla de siete plazas compuesta por un director, un gestor cultural, dos profesores, un oficial administrativo y dos auxiliares administrativos.

La creación del centro no supone un aumento neto de los gastos de personal. Los gastos que originen su apertura, instalación y funcionamiento se cubrirán con cargo a los créditos presupuestarios del Instituto Cervantes asignados al efecto, informó el Gobierno.

El centro se crea como órgano técnico especializado de la misión diplomática, de forma que quedará bajo la dependencia jerárquica del embajador, a quien prestará asesoramiento y apoyo técnico.