Rivera, a Valls: «La diferencia es que yo conozco al PSC»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este lunes abiertamente a Manuel Valls, candidato de su propio partido a la Alcaldía de Barcelona, que «la diferencia» entre ellos dos es que él conoce «muy de cerca» al PSC y sabe que es un partido «sin remedio» con el que no se puede llegar a acuerdos.

En un encuentro informativo organizado por ‘El Mundo’, Rivera respondió así a una pregunta sobre las declaraciones de Valls criticando la presencia de Ciudadanos en la plaza de Colón junto a Vox y abriendo la puerta a un acuerdo con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona.

«La diferencia», dijo, es que conoce «muy de cerca» al PSC, «incluso les he votado», dijo, y sabe que solo si se lleva «un trompazo electoral» hará una reflexión. Su convicción es que el actual primer secretario del PSC, Miquel Iceta, está «más cómodo» con Ada Colau que con Ciudadanos, y llegado el momento tendrá que decidir qué hace.

Sobre el fondo de la cuestión, aseguró que a los populismos como Vox se les gana haciendo propuestas, no «con insultos», y se mostró convencido de que si ese partido entra en el Congreso de los Diputados tendrá que decidir si sus escaños sirven para permitir una investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno o para apoyar una alternativa encabezada por Ciudadanos, con el acuerdo en Andalucía como ejemplo, es decir, con apoyo externo a una coalición con el PP de la que no formaría parte.

(SERVIMEDIA)