LAS PALMAS DE G.C.: El Ayuntamiento concluye la instalación de la nueva cubierta de la zona de juegos del parque Santa Catalina

Se ha renovado al completo la estructura metálica y las lonas que ahora ofrecen una zona de sombra más amplia

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concluyó ayer los trabajos para reformar la estructura con cubiertas de lona de la zona de juegos del parque Santa Catalina para modernizar y ampliar esta estructura que da sombra al centenar de personas que habitualmente frecuentan esta zona del parque para jugar al ajedrez y al dominó

Techiosantacatalina1La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos adjudicó estos trabajos a la empresa Garcitecnia SL, que ya instalara la primera estructura con lonas hace cerca de 20 años. La concejala Inmaculada Medina acompañó ayer a los operarios de la empresa adjudicataria que dieron los últimos remates y a los técnicos municipales que supervisaron el fin de la obra de una mejora demandada desde hace años por los usuarios de esta zona de juegos.

Techiosantacatalibna2Los trabajos de remodelación comenzaron hace 15 días con la retirada de la vieja estructura metálica y de las seis pequeñas lonas antiguas. Tras esta primera intervención se colocaron los nuevos postes, y se procedió a la reposición de lonas. La renovada instalación cuenta ahora con dos grandes lonas, en lugar de seis pequeñas, dispuestas de una manera más uniforme, lo que garantiza mejor cobertura para los jugadores frente al sol o las inclemencias meteorológicas.

Las nuevas lonas son a un agua (inclinadas) hacia norte y otra hacia el sur, con forma trapezoidal fabricada con pilares circulares de acero galvanizado. Los mástiles van desde una altura central de 4,30 metros y 2,50 metros en el perímetro. La cubierta es de lona, acordonada por su perímetro superior en tejido ignífugo, y ocupa aproximadamente 180 metros cuadrados. Se realizó también la apertura de una caja de registro para la instalación de cableado interior para la iluminación del espacio.