El PP señala que sería “inaudito” que Sánchez se esconda “en un agujero de La Moncloa” para no debatir con Casado

El Partido Popular considera que sería “inaudito” que el jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no acepte antes de las elecciones generales un debate cara a cara con el líder de su formación, Pablo Casado, para que “las dos personas que pueden ser presidentes” contrapongan sus programas para el futuro de España.

Génova tiene reservados dos días en el calendario de campaña para los debates electorales, pero sigue esperando la confirmación de Sánchez tanto para el ‘cara a cara’ como para el debate con el resto de líderes de partidos que concurren a estas elecciones. Fuentes populares apuntan a la “falta de respeto a los electores y a los medios” en la que incurriría Sánchez si no acepta.

Denuncian que el PSOE está “callado” a unos días de que la campaña dé el pistoletazo de salida y a estas alturas dicen que “cabe la duda de si realmente va a acudir a algún debate”. En el caso de que Sánchez evite este encuentro, el PP pensará su estrategia, dicen las citadas fuentes, mientras apuntan a lo “atípico” del asunto.

Ven “inaudito” que en la España democrática del siglo XXI “se hurte ese ‘cara a cara’ a los españoles”, aunque dicen que no quieren abrir “la hipótesis de que Sánchez se esconda en un agujero en La Moncloa”. “¡Tiene que salir y dar la cara!”, reclaman desde el PP.

Los populares creen que si al final el presidente del Gobierno “se esconde” será para evitar que los españoles vean que su programa económico conduce a la “recesión” de España. Casado, por contra, estima que puede salir favorecido de este encuentro por sus ideas en materia económica.