LAS PALMAS DE G.C.: «José El Francés» estará este fin de semana actuando en la isla, tras varios años sin visitarla

Este fin de semana se celebra la “Fiesta Flamenca Los Carmona” en la Terraza Tao Club Garden con la presencia de José «El Francés».

José El Frances1Es un músico de origen francés, nació en Hérault,  Montpellier en 1971, en una familia gitana de emigrantes, de ahí su nombre artístico pues su  verdadero nombre es José Rodríguez Vázquez.

En su casa se vivía el flamenco de forma habitual, cuando José tenía diez años un hecho cambiaría su destino, entonces su padre adquiría un tocadiscos donde oyó por primera vez la voz de Camarón de la Isla cantando Rosa María.

Años más tarde, José aprovechó uno de sus viajes a España, para quedarse residiendo en Madrid, concretamente en el barrio de San Blas, en el poblado de Los Focos, convirtiéndose en José el Francés, a partir de entonces comenzó a componer y a tratar de ganarse la vida con la música.

José El FrancesSu ilusión era conocer a Camarón de la Isla y le compuso unos tanguillos: «Una rosa pa tu pelo». El de La Isla los cantó en el álbum Potro de Rabia y Miel, el último disco que grabó antes de su muerte en 1992., ese mismo año, José el Francés grabó su primer disco, el célebre «Las calles de San Blas«.

Su discografía continuaba luego con Somos perfectos (1995), Alma (1999), Jugando al amor (2002), Agua de esperanza (2004), Respirando amor (2009).

El sábado actua junto a un gran elenco de artistas en la citada “Fiesta Flamenca de Los Carmona, con un aforo asegurado, aunque aun es posible comprar la invitación en la taquilla el mismo sábado a prtír de las 10 de la noche, hora en la que abre la terraza sus puertas, será una bonita noche que disfrutaremos sin lugar a dudas.