La exdiputada socialista Soraya Rodríguez irá de número tres de Ciudadanos para Europa

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se congratuló este martes de sumar a la exdiputada socialista Soraya Rodríguez a la lista europea que encabeza Luis Garicano y vio «un auténtico lujo» contar con un equipo de «procedencia distinta» pero con «valores comunes» para combatir «las mentiras populistas» desde Europa. «Esta es tu casa», le transmitió.

Así se pronunció al compartir coloquio en Madrid con ambos sobre los retos y el futuro de Europa, momento en el que se oficializó la adhesión de la exdiputada socialista a la candidatura de Cs a las elecciones europeas del 26 de mayo, en el puesto número tres de la candidatura, según confirmaron fuentes de Cs.

La exdiputada socialista, que llegó a ser portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, pidió su baja del partido el pasado 6 de marzo después de sus últimas discrepancias con la dirección política del partido en relación a su política con el independentismo catalán.

Durante su intervención, Rivera incidió en que se ha de «evitar que la mentira populista vaya calando» y advirtió de que Europa se puede llegar a destruir precisamente por «un cúmulo de mentiras y medias verdades». «¡Combatamos las mentiras populistas cada día!», dijo ante Garicano y Rodríguez.

Se enorgulleció de tener a personas como Garicano y Rodríguez «al frente» de Cs en Europa «para arreglar el problema de las medidas verdades y combatir cada día las mentiras». «Los europeístas tenemos que ser igual o más combativos que los populistas, pero con una diferencia, con valores», recetó el líder de Ciudadanos.

Igualmente, se congratuló de integrar en su proyecto a gente a la que «no se le pide el pedigrí» y al que ese une «gente de procedencia diversa», habida cuenta de que «dividir es muy fácil y lo difícil es unir». «Soraya, como le dije a Luis en su día, esta también es tu casa, la casa común del constitucionalismo del siglo XXI», señaló.

También Garicano tuvo palabras para su nueva compañera de partido, de la que destacó que ha demostrado «ser una política de convicción». Se declaró, por tanto, «muy orgulloso» de que forme parte de la lista que él mismo encabeza, porque «hay algo que va mucho más allá del interés particular de un partido» y es «construir prosperidad y paz para España y Europa».

Por último, Rodríguez opinó que ha llegado el momento «de abandonar las trincheras ideológicas para ser capaces de construir» y defendió que los que tienen un «mismo concepto de nación» trabajen «juntos». «Yo no creo en un Estado plurinacional», señaló, para concluir diciendo que «la nación española es una nación de ciudadanos iguales».

(SERVIMEDIA)