Marlaska quiere «más mujeres» en la Guardia Civil y que no haya «freno» en sus metas profesionales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quiere que cada vez haya «más mujeres» en la Guardia Civil y que no exista «frenO» en su promoción profesional, ya que todo ello será una prueba más de que este cuerpo de seguridad es la institución más querida por los españoles.

Marlaska hizo esta consideración este jueves, al visitar en Madrid la exposición ‘La Guardia Civil, 175 años a tu lado’, que estará abierta hasta el próximo 14 de abril.

El ministro fue acompañado en esta visita por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; y el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

En su intervención, el ministro sostuvo que la Benemérita tiene un «futuro prometedor y brillante» y que debe seguir siendo un «cuerpo cercano» a los ciudadanos. Destacó que a ello ayudará que cuente cada vez «con más mujeres» en sus filas, así como que se incorporen «sin freno en sus aspiraciones de promoción profesional». Sostuvo que todo ello permitirá «que cada vez más niñas quieran formar parte de esta prestigioso institución».

«ROBUSTA VIDA»

El titular de Interior aludió a la creación de la Guardia Civil en 1884 y a cómo los gobernantes de entonces pudieron constituir, a pesar de los “vaivenes políticos”, un «cuerpo de seguridad pública capaz de hacer frente al caos». Sostuvo que fue «un modelo que conseguiría colmar el vacío de seguridad y que se extendería pro todo el territorio nacional».

Marlaska afirmó que, desde su fundación, la Benemérita ha desarrollado una trayectoria profesional que hace tenga actualmente una «robusta vida» y sea la institución «más valorada por los españoles».

Indicó que a ello ha contribuido la respuesta que el Instituto Armado ha dado a desafíos como el terrorismo de ETA o la «gran tenacidad y preparación» que sus investigadores están demostrando para aclarar casos «tan complejos» como los asesinatos de Diana Quer o el niño Gabriel Cruz.