Desmantelada una distribuidora ‘online’ de productos de lujo falsificados en España

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desmantelado una sociedad que distribuía artículos falsificados de marcadas de lujo a través de Internet.

Según informó la Policía, en total se han incautado alrededor de 8.000 artículos y 6.000 euros en efectivo y se ha detenido a los tres administradores de la empresa.

La investigación comenzó a mediados del año pasado tras la denuncia del representante de varias marcas de moda de reconocido prestigio contra los responsables de una página web que ofertaba una gran cantidad de productos falsificados.

Estas denuncias aumentaron durante el transcurso de la investigación por parte de los representantes de otras marcas de moda.

Todos los denunciantes aportaban una prueba de compra, consistente en la adquisición de varios productos de sus marcas. Estos análisis determinaron que todos los productos eran falsificados con una calidad muy alta.

Las investigaciones concluyeron con la identificación de los responsables de esta trama, sita en Zaragoza. Los arrestados habían creado páginas web para aumentar las vías de comercio de sus productos, ofreciendo a los compradores la posibilidad de crear una franquicia a cambio de una contraprestación económica de 25.000 euros.

Los detenidos se encargaban de realizar todo el montaje de la tienda para el inicio de la actividad, comprobándose que únicamente en España habían creado alrededor de cien franquicias.

Además del negocio al por mayor y las franquicias, proveían de productos a otros clientes que poseían negocios ‘outlet’ en España y en otros países. También habían creado cuatro tiendas en Zaragoza, más otra en proceso de apertura, que habían generado elevados ingresos económicos.

Los agentes realizaron entradas y registros en la sede social de la sociedad, sus naves y tiendas anexas, los domicilios de los investigados y en los establecimientos públicos de Zaragoza. Tras analizar las cuentas bancarias de la empresa, los investigadores contabilizaron un beneficio económico de más de cinco millones de euros.