Casado sitúa al PP «por encima» de las encuestas: «Creo que vamos a sumar»

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, situó este jueves a su formación «por encima» de las encuestas de cara a la cita con las urnas del 28 de abril y afirmó que cree que «sumará» con Ciudadanos y Vox para llegar a La Moncloa.

Así se pronunció en una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, en la que alertó de que las elecciones generales del 28-A «se van a resolver en los últimos escaños de 20 provincias» y admitió que «no está nada escrito» sobre el resultado por esta cuestión.

«Estamos por encima de las encuestas y creo que vamos a sumar», transmitió el líder de los populares, para acto seguido señalar que «todo el voto es útil». No obstante, señaló que si se divide el esfuerzo de los tres partidos que quieren echar a Pedro Sánchez en 20 provincias podría resultar que ese último escaño beneficie a Podemos o al PSOE.

Adujo que estas elecciones se resolverán en los últimos escaños de 20 provincias y que, en base a ello, «claro que no está nada escrito». Lamentó así que Cs y Vox no recogieran el guante de su propuesta para trazar estrategias conjuntas previas a los comicios generales.

Es más, el presidente del PP consideró «tremendo» que haya tal dispersión del voto y fractura en el espectro ideológico del centro-derecha, más cuando su “obligación” es «refundar» este espacio ideológico.

Negó, asimismo, haber hablado con «displicencia» o con la intención de hacerse el «gracioso» al ubicar ayer al líder de Cs, Albert Rivera, al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores de un eventual Gobierno en coalición.

Por último, advirtió de que el 28-A se dilucida «si España sigue siendo lo que es» votando por «mantener el régimen constitucional y una España unida que lleva cinco siglos existiendo» o «si liquidamos lo que es una historia de éxito» apoyando al bloque de izquierdas con un posible pacto con independentistas.