La respuesta de Pablo Casado a la pregunta de unos niños: «¿Qué le diría a su hijo si quiere vestirse de princesa?»

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido entrevistado por varios niños en una nueva sección de ‘El programa de Ana Rosa’, en la que le han preguntado sobre diversos temas, entre ellos, su familia, la igualdad entre hombres y mujeres, o el artículo 155.

Sobre su papel de padre, al candidato popular le preguntaban «¿Qué le diría a su hijo si quiere vestirse de princesa?», a lo que respondía «le diré que elija una».

Más allá del disfraz, Casado aseguraba que no tiene ningún perjuicio a la hora de que sus hijos escojan los juguetes.

Sobre igualdad, Casado aseguró que en las filas de sus partidos, «la mitad de nuestros candidatos son mujeres y es porque son los mejores».

ÉRASE UNA VEZ…EN MONCLOA

 

A la pregunta sobre cuándo fue la última vez que lloró, el político recordó un delicado momento personal, «cuando mi hijo estuvo malito (…) «era muy pequeñajo y pesaba 600 gramos y estuvo metido en una incubadora que era como una nave espacial y le cuidaron mucho durante 4 meses».

También los niños tenían preparadas una batería de preguntas sobre política: «¿si tuvieras que elegir a una pareja para un partido… a quién preferirías a Rivera o a Abascal?, y el popular aseguraba que con el líder de Ciudadanos, «porque ya hemos jugado juntos».

Otra de las preguntas políticas apuntaba a Cataluña:

«Si tú fueras presidente del Gobierno ¿activarías el 155 asumiendo las consecuencias?», «la verdad que sí» contestaba Casado con una sonrisa, y lo justificaba explicando que la Constitución es la ley que «dice lo que hay que hacer y que si alguien hace algo mal, le tiene que castigar». Explicaba que si alguien se porta mal, como Torra, hay que castigarlo, y es la Carta Magna quien dice que si alguien hace las cosas mal, «tiene que venir el Gobierno de España a decir así las cosas no se hacen, cumple con la ley».

 

La entrevista de ’28A. Érase una vez… en Moncloa», terminaba con una foto de ‘familia’ entre Casado, Ana Rosa y los niños ante una imagen del palacio presidencial.

En la parte «seria» y adulta, también ha respondido a las preguntas de Ana Rosa Quintana. Pablo Casado se ha definido como un «político social» al que le importan «mucho» los asuntos sociales, aunque advirtió de que para ello «la economía tiene que ir bien» y consideró que con la izquierda «viene la recesión». En materia económica ha opinado que «hace falta lo contrario” de lo que dice el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

«Yo propongo bajar impuestos, facilitar el emprendimiento o un blindaje fiscal del ahorro», ha dicho y ha añadido que cuando gobierna la izquierda baja el empleo y «no hay fondos para política social».

 

El líder de los populares ha recalcado que se pueden pagar menos impuestos si hay más gente trabajando y ha avisado de que «cuando gobierna la izquierda gestiona mal y al final acaba pagándolo la clase trabajadora».