Esta es la película que se ha convertido ya en el mejor estreno español del año

‘Dolor y gloria’, la última película dirigida por Pedro Almodóvar, se ha convertido en su primer fin de semana en cines en el mejor estreno español del año, con una recaudación de más de 1,2 millones, según los datos de taquilla recogidos por Comscore.

La cinta, que se estrenó el viernes 22 de marzo, está protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz. Un total de 180.809 personas acudieron desde entonces al cine para ver la película de Almodóvar con el cameo de Rosalía, lo que supone 1.209.000 euros de recaudación y el primer puesto en la taquilla nacional durante todo el fin de semana.

‘Dolor y gloria’ es la cinta número 21 de la filmografía de Pedro Almodóvar, un trabajo donde el cineasta refleja su intimidad a través de un ‘alter ego’ interpretado por Antonio Banderas. Lo acompañan en el reparto Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano o Nora Navas, entre otros.

En el ‘ranking’ de taquilla le siguen ‘Capitana Marvel’, con 1,1 millones; ‘Nosotros’, con un millón; ‘Mula’, con 600.000 euros, y ‘Escape Room’, con medio millón.

(SERVIMEDIA)