Estos son los pasos que debes dar si descubres que han robado en tu casa

-

Cada año se producen en España más de 125.000 robos en domicilios particulares. Según el Ministerio de Interior, se ha producido un repunte de estos asaltos en España durante el último año, lo que ha llevado a los vecinos de varias poblaciones en comunidades como Andalucía, Cataluña o Baleares a organizar patrullas ciudadanas para evitar más robos.

Aquellos que han vivido en su propia piel un robo en su vivienda, también habrán sido asaltados por muchos interrogantes sobre cómo se debe proceder, especialmente teniendo en cuenta que casi la mitad de hogares españoles no dispone de una póliza de seguros que cubra esta eventualidad.

Ante esta situación, los expertos recomiendan que hagas lo siguiente:

1
ENCUENTRAS LA CERRADURA FORZADA Y TE DAS CUENTA QUE HAS SIDO VÍCTIMA DE UN ROBO

Es importante que no entres en casa, mantengas la calma y contactes inmediatamente con la policía para poner una denuncia. Intenta no tocar nada para no destruir pistas y evita entorpecer la actuación policial. La mayoría de robos se producen de día, en pocos minutos y a cargo de ladrones poco profesionales, así que es posible que las fuerzas del orden puedan recabar pistas durante la investigación.

Atrás