Ahorrar dinero al hacer la compra semanal

En esta sociedad donde el sueldo cada vez es más bajo y los precios no paran de subir, es hora de empezar a valorar alternativas a fin de lograr ahorrar dinero en cada cosa. El hecho de hacer la compra semanal se ha convertido en una verdadera odisea, pues como decimos los precios no han dejado de subir en los últimos años, no siendo igual con los salarios.

Básicamente lo que antes suponía poder comprar para dos semanas, quizás ahora no nos alcanza para una semana con el mismo presupuesto. Pero no debemos alarmarnos, tenemos diferentes alternativas para comprar de manera eficiente y económica.

¿Qué supermercado es más accesible y económico?

La respuesta a esta cuestión va a depender de diferentes factores generales y concretos, pero lo cierto es que una de las grandes cadenas que no ha parado de crecer y ganar clientes es Lidl. Sencillamente porque ha sabido adaptarse a las necesidades de consumidores y usuarios, y ha logrado mantener sus precios en casi todos los productos, permitiendo así poder realizar una compra semanal a un buen precio.

Asimismo, podemos consultar Lidl catalogo a fin de verificar semanalmente qué ofertas tienen en sus establecimientos, pues cada Viernes van cambiando para ofrecer lo mejor. Así no tendremos que desplazarnos personalmente para comprobar qué productos hay en oferta, sino que lo tendremos al alcance de un clic para comprobar esta información y planificar mejor el gasto semanal.

Por otra parte, Lidl nos ofrece otra gran posibilidad que no da el resto de supermercados, cada cierto tiempo ofrece algunas ofertas y productos que están de manera temporal, pero a un buen precio. Esto nos da pie a que podamos adquirir diferentes bienes a un precio realmente ajustado y mucho más barato que en otros comercios, sabiendo esto, es hora de organizar aquellas compras de productos ‘’más especializados’’ que necesitemos para que en el momento que estén de oferta en este catálogo, nos lancemos a comprarlos.

Llegados a este punto, podemos afirmar que Lidl es uno de los supermercados con mejor relación calidad-precio y que gracias a este catálogo o folleto vamos a poder incluso obtener mejores ofertas, y por lo tanto poder ahorrar en nuestra compra.

Es cierto que tenemos muchas opciones entre las que poder elegir, pero el paso del tiempo ha dado la razón a esta cadena de supermercados, sobre todo por el hecho de que Lidl está entre medias de ser una gran superficie y un supermercado tradicional, lo que hace que sus consumidores se sientan mucho más cómodos a la hora de realizar sus compras, pues tienen a su alcance muchísimos productos, pero con la comodidad de un pequeño establecimiento.

La clave del ahorro está en la planificación previa

En definitiva, lo ideal es planificar todas nuestras compras, tanto si son semanales como mensuales, así conseguiremos saber qué es lo que necesitamos en cada momento. Así como también valorar qué productos son necesarios en ese momento, y cuáles pueden esperar a que estén a un mejor precio, por ejemplo.

Para ello sirve mirar el catálogo de Lidl, así desde la tranquilidad de casa podremos ir viendo semana tras semana qué ofertas son las que tienen, e ir comprando aquellos productos que vayan siendo rebajados. De esta forma vamos a lograr muchísimo dinero tanto a corto como a largo plazo, además de generar una conciencia de compra inteligente y organizada que nos ayudará a ser más cautos y ahorradores a lo largo de nuestra vida.

De este modo, debemos empezar a mirar qué tenemos en la nevera, congelador y despensa e ir anotando qué productos necesitamos con más inmediatez y aquellos que pueden esperar, y también es ideal apuntar los que están próximos a agotarse, así tendremos margen para ir mirando ofertas y comprar cada producto cuando se encuentre a un mejor precio.

No es cuestión de comprar al por mayor, ya que algunos alimentos si los tenemos demasiado tiempo (incluso en el congelador) pueden perder sus propiedades o ponerse en mal estado. De ahí la necesidad de analizar lo que de verdad es necesario y valorar las cantidades que necesitamos.