Casado carga contra los «viernes electorales» de Sánchez con anuncios que «no va a poder pagar»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se despachó hoy con dureza contra los apodados por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como “viernes sociales” y sostuvo que en realidad son “viernes electorales” con anuncios “que no van a poder aprobar ni pagar con los que quieren financiar su campaña electoral”.

El líder nacional de los populares se pronunció en estos términos al atender a los medios de comunicación desde Palma, junto al presidente del PP de Baleares, Biel Company, tras asistir al acto institucional que se celebró en el Parlamento autonómico con motivo del Día de las Islas Baleares.

Denunció que “con un Gobierno en funciones se utilice el Parlamento para hacer uso electoralista de esa institución” a través del uso de la Diputación Permanente para aprobar reales decretos ley antes de las elecciones generales del 28 de abril. Casado alertó de que Sánchez está prometiendo gastos sin decir “cómo hay que pagarlos”.


Incidió en que esta forma de proceder “va contra la igualdad electoral” de los partidos que concurren a estos comicios generales y supone una actitud “tremendamente demagógica y contra la neutralidad institucional”. “Es muy grave lo que estamos viviendo”, remarcó.

Casado apeló a una política económica seria con impuestos bajos que permita crear empleo y recaudar lo suficiente para sufragar las políticas sociales y recalcó que es “tremendamente irresponsable” querer dar pasos atrás en la reforma laboral que impulsó el PP y que “ha creado 3 millones de empleos en España”.

Es más, el líder de la oposición sostuvo que “solo en las repúblicas bananeras” se utilizan las instituciones en beneficio de los partidos, algo que catalogó de “escandaloso”. Además, avisó de que en estos “viernes de gasto y de promesas electorales” lo que está planteando el PSOE “va contra el crecimiento económico”.

“Espero que cuando ganemos las elecciones no nos toque volver a afrontar una recesión por culpa de la demagogia que hoy se aprueba en el Consejo de Ministros”, remachó el presidente del PP.