Campaña contra los disfraces de enfermera sexy en carnaval

El sindicato de enfermería Satse destacó este jueves la necesidad “de acabar con los disfraces de enfermera sexy”, ante las próximas fiestas de Carnaval, y pidió para ello “la colaboración ciudadana”.

Satse pidió a la población que se utilicen disfraces para celebrar Carnaval que “no hieran la sensibilidad y dignidad de otras personas, algo que sucede con los disfraces catalogados como de ‘enfermera sexy’”, apostillaron desde el sindicato.

Por ello, el sindicato también se ha dirigido a todas las empresas que comercializan este tipo de ‘disfraces de enfermera’, ya sea de forma presencial u ‘online’, para reclamarles que los retiren de la venta.

Satse, además, recordó que, a pesar de entender el carácter festivo y lúdico del Carnaval, hay que terminar con la tradición de este tipo de disfraces y comunicó que empresas como Alcampo, El Corte Inglés o Carrefour ya se han comprometido a dejar de venderlos.

El sindicato pidió a los ciudadanos que opten por “atuendos que no perpetúen falsos clichés sexistas que denigran a la mujer y que constituyen un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional”.

(SERVIMEDIA)