El Concello de O Grove continúa la formación en primeros auxilios

  • En la tarde de ayer se celebró una nueva sesión dedicada a los entrenadores y monitores de clubes deportivos locales.

O Grove, 26 de febrero de 2019.-El Concello de O Grove volvió a ofrecer ayer lunes una sesión de formación en emergencias a los clubes deportivos locales. En el mismo participaron 24 personas que recibieron explicaciones sobre la actuación adecuada ante paradas cardíacas, paradas respiratorias, distintos tipos de traumatismos y heridas. Una formación impartida con recursos y fondos municipales.

Se trata de una acción más comprendida dentro del plan de trabajo que busca conseguir que O Grove sea un espacio cardioprotegido. De hecho, el próximo 7 de marzo también se realizará la correspondiente formación en SVB y DESA de los monitores de pádel y de los encargados de mantenimiento de los recintos deportivos y entrenadores del Club Mecos y Breogán, así como de otros clubes que se adhirieron. Esta formación permitirá instalar tres nuevos DESA, uno en el pabellón nuevo, otro en el pabellón de deportes náuticos y el último en el club de Remo Mecos que eran los recintos deportivos que tenían pendiente esta equipación.

Formación en colegios e institutos

Esta misma semana dieron también comienzo las clases de primeros auxilios de este curso para alumnos y alumnas de colegios e institutos entre los 10 y los 16 años. Las sesiones comenzaron en el IES As Bizocas y fueron impartidos por una enfermera titulada con el apoyo del personal del grupo de Emergencias Municipales para la parte práctica.