Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?
7Maquillaje de Nivea
Nivea lleva años y años en nuestro baño gracias a su amplia gama de productos para la piel. De hecho, a muchos niños de los 80 y 90 los embadurnaban a diario con la crema de ese envase azul que nunca llegaba a su fin.
Aprovechando la confianza cosechada durante su amplia trayectoria, la marca decidió ampliar su oferta y lanzar su propia línea de maquillaje. Los productos, que llegaron al mercado en 2009, desaparecieron de las estanterías tan solo un año después por su escaso éxito.





