Ropa interior de BIC, bálsamo de Cheetos y otros productos que fracasaron

-

Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?

6
Los Fistros de Matutano

02Los niños de los 90 seguro que recuerdan los 'Fistros' de Matutano. Lo cierto es que estos snacks no eran más que una nueva comercialización de los clásicos 'Bocabits', pero intentando aprovechar el tirón de Chiquito de la Calzada y sus tazos.

Su bolsa era realmente llamativa, pero aun así fueron fugaces. Tan solo estuvieron durante seis meses en el mercado, dejando paso a su adiós a su versión anterior, los 'Bocabits', que continúan comercializándose actualmente.

Publicidad