Ropa interior de BIC, bálsamo de Cheetos y otros productos que fracasaron

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Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?

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Yogur de Cosmopolitan

02La revista Cosmopolitan es un referente en las publicaciones femeninas, pero su popularidad no fue suficiente para dar el salto a la nevera de nuestros hogares. Sí, no hablamos de meter la revista en la nevera, pero sí de incluir a la publicación entre los productos lácteos.

Cosmopolitan decidió crear su propio yogur y lanzarlo en Reino Unido. Sin embargo, parece que nadie pensó que un yogur pudiese llevar el nombre de una revista y terminó desapareciendo 18 meses después de llegar a los supermercados británicos.

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