Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?
5Yogur de Cosmopolitan
                                
                            La revista Cosmopolitan es un referente en las publicaciones femeninas, pero su popularidad no fue suficiente para dar el salto a la nevera de nuestros hogares. Sí, no hablamos de meter la revista en la nevera, pero sí de incluir a la publicación entre los productos lácteos.
Cosmopolitan decidió crear su propio yogur y lanzarlo en Reino Unido. Sin embargo, parece que nadie pensó que un yogur pudiese llevar el nombre de una revista y terminó desapareciendo 18 meses después de llegar a los supermercados británicos.





