Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?
4Platos precocinados de Colgate
                                
                            Si te preguntan por Colgate, lo primero que llega a tu cabeza es cualquiera de sus productos para la higiene dental. Sin embargo, pese a ser una de las marcas más populares en este sector, alguna mente pensante decidió que también podrían entrar en el mercado de los platos precocinados.
Pese a que podrían ser productos incluso consecutivos, los clientes no vieron con buenos ojos que su comida y su pasta de dientes estuvieran fabricadas por la misma empresa. De esta forma, la idea se quedó únicamente en Estados Unidos y desapareció de los supermercados poco después.





