Ropa interior de BIC, bálsamo de Cheetos y otros productos que fracasaron

-

Sacar un nuevo producto al mercado requiere aceptar un riesgo al que están acostumbrados las grandes empresas. A pesar de que dominen un determinado sector con relativa solvencia, hay ocasiones en las que quieren abrir nuevas vías de mercado y arriesgan más de la cuenta. Quizás esta razón es la que hace posible que a lo largo de los años se hayan presenciado cómo distintos productos lanzados por empresas reconocidas fracasaban estrepitosamente a su llegada a las tiendas. Por ejemplo, ¿sabéis que BIC se atrevió con la ropa interior?

3
Los Fresquitos de Donuts

02A pesar de que son muchas las marcas y tiendas que comercializan sus propias berlinas, lo cierto es que los Donuts de Panrico son los mejores del mercado. Para gustos los colores, pero la variedad clásica de azúcar ha conquistado a numerosos paladares. Sin embargo, su éxito no significa que cualquier versión pueda arrasar en el mercado.

Hace unos años, en verano de 2011, Panrico lanzó sus 'Donuts Fresquito' con sabor a lima-limón y fracasó estrepitosamente. Este es uno de los ejemplos más claros que demuestran que si tienes un producto estrella, lo más recomendable es no tocarlo.

Publicidad