Controlado el incendio forestal desatado en Garafía (La Palma)

Los bomberos, ayudados por la lluvia han logrado estabilizar el fuego que este jueves se desataba en el norte de la isla de La Palma, y del que se desconocen las causas. Los efectivos, ayudados por voluntarios, han trabajado durante toda la noche y confían en poder extinguirlo en las próximas horas.

La Consejera de Emergencias del Cabildo de la Palma, Carmen Brito, ha asegurado en la ‘COPE’, que la zona está perimetrada y están pendientes de liquidar esa zona, por lo que todos los que fueron desalojados volvían anoche a sus casas. Además se ha mostrado confiada en que los trabajos continúen viéndose favorecidos por la lluvia.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivía cuando las llamas rodeaban una gasolinera próxima al monte, aunque  afortunadamente el fuego no lo alcanzó y según Brito habría que «replantearse muchas cosas», porque si lo hubiera alcanzado habría sido «pólvora».

Según ‘eldiario.es’, la superficie afectada por el  fuego, del que se desconocen las causas, asciende a 134 hectáreas y ‘Canarias ahora’ ha confirmado la muerte de varios animales de una granja afectada por el fuego.

El fuerte viento hacía que el incendio que se desataba en Llano Negro, en el municipio de Villa de Garafia, se propagara por distintos frentes, y a petición del Cabildo, se activaban de forma preventiva la  Unidad Militar de Emergencia (UME), de Tenerife, aunque no llegaron a trasladarse. Los efectivos tardaron horas en controlar el fuego, y el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribía un tuit de apoyo.