Hacer dieta engorda: la explicación

-

Perder peso es uno de los objetivos que más nos marcamos con la llegada del Año Nuevo, pero no siempre es fácil de conseguir. Dietas, ejercicios... hay muchas formas de adelgazar y no todas adecuadas. Muchas veces las dietas son contraproducentes, ya que en cuanto retomas una alimentación normal, regresan los kilos que habían desaparecido.

Según Luis Navarro, autor de 'Los 4 hábitos de la gente delgada' (Planeta), al empezar un régimen entramos en la "mentalidad de dieta. A partir de este momento aquello que debería ser algo natural como es el acto de comer, pasa a ser un ciclo constante de privación y atracón. Una forma de comer que perjudica a nivel físico, mental y emocional.

Así que ¿cómo podemos entonces perder peso de manera saludable?

Publicidad

4
Paro de comer cuando siento saciedad

Publicidad

Uno de los indicios de que estamos saciados es cuando, después de unos bocados, la comida deja de tener sabor. Esto sucede porque el centro de placer asociado a la alimentación ha detectado que no te hace falta más energía y, por eso, la sensación de sabor ha desaparecido. El objetivo de comer es alimentarse, no devorar todo lo que haya en el plato. Debes comer lo que necesites y para cuando tengas suficiente.

Publicidad