Perder peso es uno de los objetivos que más nos marcamos con la llegada del Año Nuevo, pero no siempre es fácil de conseguir. Dietas, ejercicios... hay muchas formas de adelgazar y no todas adecuadas. Muchas veces las dietas son contraproducentes, ya que en cuanto retomas una alimentación normal, regresan los kilos que habían desaparecido.
Según Luis Navarro, autor de 'Los 4 hábitos de la gente delgada' (Planeta), al empezar un régimen entramos en la "mentalidad de dieta. A partir de este momento aquello que debería ser algo natural como es el acto de comer, pasa a ser un ciclo constante de privación y atracón. Una forma de comer que perjudica a nivel físico, mental y emocional.
Así que ¿cómo podemos entonces perder peso de manera saludable?
3Como lo que me apetece
Durante años, hemos creído que un alimento concreto tiene el poder de engordarnos (dulces, fritos...) lo que conduce a la prohibición de ciertas comidas, que solo despierta nuestras ganas de consumirlas. El problema no es el alimento en sí, sino el conjunto de lo que hemos comido. Nada engorda si tu cuerpo lo gasta.





