La Guardia Civil cree que Rajoy ganó las elecciones de 2011 con una red de facturas falsas

La Guardia Civil ha denunciado en un informe que Mariano Rajoy costeó la campaña electoral de 2011 con una red de facturas falsas y pagos ocultos. Según publica ‘El Confidencial’, el Partido Popular de Madrid aportó unos 250.000 euros, en una cifra que parece provisional, y que habría sido abonada con facturas falsas o sin declarar.

La investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) se iniciaba en 2014 sobre la financiación ilegal del PP madrileño. Siin embargo, a partir de los archivos recabados en la casas del exgerente del partido, Beltrán Gutiérrez, o del empresario Ricardo Pérez la han extendido a las elecciones generales de 2011.

En portada: La UCO revela que Rajoy ganó las generales de 2011 con facturas falsas y pagos ocultos https://t.co/lifP2Fl7qY pic.twitter.com/cEAbXakwcu

El informe concluye que los populares lograron ocultar los gastos de campaña con «fondos ilegales», mediante la creación de facturas falsas en las que se modificaba la fecha para hacerlas pasar como gastos de otro periodo ordinario. Un movimiento que contraviene la normativa que exige a los partidos a habilitar una cuenta específica para abonar  las contrataciones y servicios relacionados con las elecciones

Esta «contabilidad creativa» se habría forjado desde el PP madrileño y, según el trabajo de la Guardia Civil se desarrolló a partir de la creación de empresas pantalla. Entre ellas, Krea Producciones Artísticas S.L., que aparecía administrada por Francisco Lobatón; o Troyano Marketing y Diseño S.L..