Detenido en Madrid tras atracar dos bancos y una joyería

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido en Parla (Madrid) al presunto autor de tres robos con arma de fuego en dos bancos en las localidades de Griñón y Humanes y en una joyería de Parla.

Según informaron la Policía Nacional y la Guardia Civil, la investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando un hombre accedió a una joyería de la localidad de Parla y tras amenazar con un arma de fuego al responsable se apoderó de numerosas joyas y relojes.

Posteriormente, a mediados del mes de enero, se produjeron otros dos robos en sendas entidades bancarias situadas en Griñón y Humanes, en los que el autor, intimidando con un arma de fuego a los trabajadores, consiguió hacerse con un botín que ascendió a 3.500 euros.

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos, se hicieron cargo de la investigación de los robos en las sucursales, detectando que la Policía Nacional de la Brigada de Policía Judicial de Parla estaba investigando al mismo sospechoso como presunto autor del robo con violencia en la joyería. De esta manera, se decidió continuar con la investigación de forma conjunta.

El avance de la misma permitió identificar y localizar al sospechoso, que se ocultaba con sus familiares en una vivienda de Parla, por lo que ante la peligrosidad del mismo se solicitó la entrada y registro en el domicilio. El pasado 31 de enero, con la oportuna autorización judicial, se procedió al registro, interviniendo los agentes el arma de fuego que utilizaba en los robos, una pistola 9 mm que fue sustraída en un domicilio de la provincia de Toledo, con su cargador con seis cartuchos.

Asimismo, los agentes recuperaron numerosas joyas y relojes con etiquetas de la joyería donde las robó y una placa de una sustancia amarronada compacta que podría ser hachís. Además se procedió a la detención del presunto autor, que se encontraba en el interior. Al detenido se le imputan tres delitos de robo con intimidación, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.