Ikea cambia su modelo de negocio y alquilará sus muebles

El gigante sueco Ikea ha abierto una nueva línea de negocio: el alquiler de muebles.

La compañía probará esta nueva estrategia empresarial en Suiza, donde los consumidores podrán alquilar diferentes productos de su catálogo. «Trabajaremos juntos con nuestros socios para que se puedan alquilar muebles. De tal modo, que cuando el plazo de alquiler venza se pueda devolver y se pueda alquilar algo más», aclaró Torbjorn Loof, CEO de Inter Ikea. La idea es prolongar el ciclo de vida de los productos; en lugar de tirarlos, se podrían restaurar y reutilizarlos, según informa el ‘Financial Times

De esta manera, Suiza servirá como laboratorio para que la compañía pueda evaluar los resultados de esta nueva línea de negocio, cuyo fin será el de implementar un servicio de suscripción.

Los muebles disponibles en este servicio serían: mesas, sillas y muebles de cocina.»El leasing podría ser otra forma de financiar la cocina», explicó Loof.

«Cuando este modelo circular esté en marcha tendremos más interés no tanto en vender sino en ver lo que sucede con ello y el cuidado que ponga el cliente», concluyó.