Los taxistas de Madrid intentan colapsar un día más la capital de España

Las grúas retiraron esta mañana del Paseo de la Castellana un total de 37 taxis pertenecientes a conductores que participaban en el plante que este sector hizo a primera hora del lunes para reclamar medidas contra las VTC.

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid informaron a Servimedia de que estos taxis fueron retirados dentro del operativo conjunto con la Policía Nacional para volver a abrir el tráfico en la Castellana y garantizar la movilidad en el centro de la ciudad.

Las fuentes consultadas indicaron que el tráfico fue restablecido en la Castellana hacia las 10.50 horas, después de la retirada de los 37 taxis y de que los conductores de otros muchos decidieran voluntariamente atender la petición de los agentes y abandonaran el lugar.

Tras reanudarme el movimiento en la Castellana, decenas de taxistas se dirigieron a pie hacia la calle Génova, en concreto hacia la sede del PP. Esto provocó también el corte de esta arteria de la capital hacia las 12.20 horas. Los trabajos de los agentes permitieron que hacia las 14.00 horas ya estuviese abierto al trafico un carril de subida desde la Plaza de Colón hacia la de Alonso Martínez.


A primera hora de la tarde la protesta se ha trasladado hasta el Aeropuerto y después el plan es movilizarse en las carreteras de entrada a Madrid, y también en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid explicaron que el operativo para garantizar la movilidad en Madrid pese a la huelga de taxistas se decidió este domingo en una “reunión técnica” de miembros de este organismo con la Policía Nacional y la Municipal.

A este respecto, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, emplazó este domingo al Ministerio del Interior a que actúe para que los taxistas no “secuestren” a los madrileños, en referencia al anuncio que los manifestantes ya hicieron este fin de semana de que bloquearían la capital si no se atienden sus demandas contra las VTC.