Polémica en los Premios Goya: lanzan una oferta para becarios sin remunerar

La Gala 33 de los premios Goya llega marcada por la polémica. La Academia ha publicado una oferta en la que buscan becarios para colaborar en diversos puestos durante la noche de la entrega de premios. Sin embargo, los jóvenes no recibirán ninguna remuneración por estas prácticas.

La oferta ha sido lanzada por ISEMCO, una escuela de negocios y centro de formación, y explica claramente que las prácticas no serán remuneradas ni contarán con ningún tipo de ayuda para el alojamiento o el transporte.

Las prácticas se realizarán durante la gala, que se celebrará en el Fibes Sevilla(Palacio de Exposiciones y Congresos) el próximo día 2 de febrero.

La convocatoria ha sido publicada en el centro universitario de San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, y busca alumnos de Comunicación, Protocolo y Organización de Eventos que hayan superado la mitad de los créditos de su carrera.

Sin embargo, la iniciativa no ha sentado muy bien en redes sociales, donde los usuarios la han tachado de «explotación» y «esclavitud»:

La Academia de Cine ha comunicado que la Academia no es la que oferta esas prácticas no remuneradas, aunque reconoce su convenio con ISEMCO para la colaboración educativa. Además, explica que los becarios únicamente acudirían como observadores junto a profesionales del sector.

Sin embargo, esta no es la única oferta polémica. Esta misma semana, un profesional del sector afirmaba que se habían puesto en contacto con él para ofrecerle la coordinación de un grupo de bailarines para la gala de los Premios Goya. Sin recibir ningún tipo de sueldo, solo a cambio de visibilidad:


En esta ocasión, la Academia ha preferido no hacer comentarios sobre la polémica.