Les presentamos a Barivel, el gato más grande del mundo

La mascota de una familia italiana ha sido nombrada oficialmente como el más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords por medir 1.20 metros de largo, algo más que un bate de béisbol.

El gato, de nombre Barivel, tiene dos años de edad y sus dueños, Cinzia Tinnirello y Edgar Scandurra, supieron que era especial desde que era un ‘gatito pequeño’.

«Desde el principio pensamos que podría ser el más grande del mundo y ganar el Guinness. Conocemos la historia del Libro y estamos encantados de que Barivel aparezca en él’, comentó el dueño. «Para nosotros es como un regalo», continuó.

Por su parte, Guinness confirmó que Barivel se había convertido en el gato doméstico más grande (vivo). «Es un gato muy especial porque es un poco tímido..cuando la gente lo ve se asusta por su tamaño…pero para nosotros en un pequeño regalo..¡un gran regalo’, continuó con sus declaraciones Scandurra.

Barivel es la tradución de ‘payaso’ o ‘bromista’ en el idioma alpino, y según sus dueños es un felino muy tranquilo y le gusta pasear.