TELDE: «Retratados», la muestra coletiva en la Ermita para el mes de febrero

RETRATADOS, muestra coletiva en la Ermita para el mes de febrero

 

La Ermita de San Pedro Mártir acoge el viernes 1 de febrero a las 20.00 horas, la inauguración la exposición colectiva de los artistas Felipe Juan y Antonio Cerpa bajo el título Retratados, incluida en la programación ofertada por la Concejalía de Cultura y Gestel para este semestre.

Estos dos pintores mostrarán sus dos caras: luz y sombra, por lo que la exposición se divide en cuatro partes.

Felipe Juan da su luz en los cuadros de gran formato, rindiendo homenaje a aquellos variopintos personajes que dejaron su huella, su impronta, en la historia de la humanidad, algunos colocados en eternos altares de reconocimientos y otros tragados por injustos olvidos cebados por la ignorancia y la maligna incultura, el pintor intenta disipar la desinformación a través de composiciones narrativas, enriqueciendo la superficie con multitud de guiños y claves con los que esclarecer la vida de los retratados. Felipe se enfrenta a la sombra, ahora en los cuadros de pequeño formato, retratando firmas de la cultura representadas en profundas grisallas.

Por su parte Antonio Cerpa se enfrenta a sus sombras en los cuadros de gran formato, esta vez para rendir un humilde homenaje a aquellos pintores que indirectamente influyeron de una forma u otra en su formación pictórica, acompañados por sus obras vista desde la perspectiva de su propia subjetividad. Su luz la busca en los cuadros pequeños, dedicados en exclusiva a los artistas de nuestra tierra, plasmados en coloridas caricaturas con la que intenta romper lo que a priori podría sonar muy solemne y dar un poco de alegría a todo este conjunto.

El día de la inauguración habrá un Recital Poético y Relatos relacionado con las obras.

La exposición se podrá visitar lunes, miércoles y viernes de de 17.30 a 19.00 horas hasta el 24 de febrero.