Piden la dimisión de la consejera andaluza que arremetió contra la Semana Santa: «Desfiles de vanidad y rancio populismo electoral»

Un artículo escrito en 2014 por la recién nombrada consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz (Ciudadanos), ha desatado la primera crisis política en la Junta de Andalucía.

Bajo el título de «Las monedas de Judas», Ruiz cargaba en su texto contra las cofradías y procesiones de la Semana Santa, a las que tildaba de «desfiles de vanidad y rancio populismo electoral».

Ha sido el grupo parlamentario VOX, el primero en cargar contra la consejera. Francisco Serrano,líder de la formación en la comunidad, ha exigido a Moreno Bonilla, que «llame al orden» a la consejera.

Las desafortunadas palabras de la representante de la formación naranja obligaron a esta a pedir disculpas en un tuit publicado en su cuenta personal.

La dirección de Ciudadanos defendió este miércoles a su consejera andaluza Rocío Ruiz, a la que elogió además por «pedir disculpas» por el artículo en el que hace cinco años criticaba las procesiones de Semana Santa.

Preguntada por ello en una rueda de prensa, la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, subrayó que en política «muy pocas veces se ve a alguien que solicite disculpas», más por algo que sucedió hace cinco años y con lo que ella ha precisado que ahora «ni la representa ni piensa eso».

«Lo que otros intenten para seguir en el candelero mediático», añadió en referencia a las críticas contra Ruiz vertidas por Vox, «no lo vamos a valorar».