El Concello de Ponteareas aclara que el rebosamiento de fecales en la Avenida de Galicia es ajeno a las obras recién realizadas

Ponteareas, 23 de enero de 2019.-El gobierno municipal informó sobre el rebosamiento de un pozo de saneamiento en la Avenida de Galicia, en el tramo correspondiente a la delegación de la AEAT y Juzgados. El incidente provocó un vertido de aguas fecales y fue resuelto por operarios de la concesionaria FCC en menos de 90 minutos. Según el técnico municipal, redactor del proyecto, este problema no tiene nada que ver con las obras ejecutadas en la Avenida de Galicia, en el tramo situado detrás del Concello, en las que se renovaron hace un mes los colectores de saneamiento. Para solucionar el atascamiento se accedió al colector desde una arqueta situada en el entronque del Paseo Matutino, lo que provocó que algunos vecinos y comerciantes equivocadamente atribuyesen el problema a las obras de mejora ejecutadas hace un mes.

El Concello explica que la próxima semana, aprovechando el final de las obras de entronque del Paseo Matutino con la Avenida de Galicia, se accederá de nuevo a los colectores donde se realizará una obra que evitará en el futuro ese problema. “De este modo, además del arreglo que ya hicimos en el tramo situado detrás del Concello, quedará también solucionado el problema del tramo de los Juzgados que sofrimos esta semana”, señalan fuentes municipales que atribuyen los problemas “a la antigüedad y el mal estado de la red general de saneamiento de la villa”.