Claves para reutilizar los restos de café

-

Reutilizar los restos de café es una buena manera de ahorrar dinero y sacarle doble partida a esta popular bebida. Estudios recientes han demostrado que los posos de café son ricos en antioxidantes y nutrientes que ayudan a embellecer el cabello, la piel y solucionar problemas del jardín u otros sitios del hogar, por eso aquí reunimos los principales trucos que puedes usar para reutilizar sus restos.

11
Haz plastilina no tóxica

05Este truco para reutilizar los restos de café va dirigido, sobre todo, a aquellos padres que quieren que sus hijos jueguen con plastilina no tóxica. Es cierto que el color marrón del que quedará este 'juguete' no es lo más atractivo del mundo, pero seguro que a los niños lo único que les importa es que la puedan moldear y divertirse con ella.

Necesitarás, además del café, medio litro de agua, medio kilo de harina, 250 gramos de sal y un par de cucharadas de aceite. Pon el agua a calentar y antes de que llegue a hervir añade el resto de elementos, excepto el café. Ahora sí, ponla a fuego suave y remueve hasta que se convierta en una masilla y puedas añadir el café. Pronto tendrás una plastilina no tóxica para tus hijos.

Publicidad