Sánchez comparecerá el jueves en el Senado para explicar su reunión con Torra de diciembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el jueves a las 16 horas ante el Pleno del Senado para explicar el contenido de la reunión que mantuvo con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, el pasado 20 de diciembre.

El Senado ha incluido la comparecencia de Sánchez en el orden del día de la sesión parlamentaria del próximo jueves, tras la petición solicitada por el Partido Popular el pasado martes.

Sánchez debe comparecer para informar «sobre las demandas planteadas en el documento que el presidente de la Generalitat de Cataluña le entregó en la reunión bilateral celebrada el día 20 de diciembre de 2018, así como sobre los acuerdos alcanzados y las concesiones realizadas».

Tras la reunión que Sánchez y Torra celebraron el 20 de diciembre, el Ejecutivo central emitió un comunicado en el que manifestaba su compromiso para solucionar desde el diálogo el «conflicto» que a su juicio existe en esta comunidad sobre «el futuro de Cataluña».

Las dos partes intentaron mostrar buena sintonía el día del encuentro pero el presidente de la Generalitat anunció poco después que había entrado un documento a Sánchez con sus reclamaciones independentistas, incluida la celebración de un referéndum separatista para la escisión territorial del resto de España.