Echenique, sobre Errejón: «Yo dimitiría, pero de algo tiene que vivir hasta las elecciones de mayo»

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmó este viernes, tras el anuncio de Iñigo Errejón de que aspirará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid a través de la plataforma Más Madrid, que si fuera él dimitiría como diputado.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el secretario de Organización de Podemos manifestó que, en su opinión, “lo correcto es dejar el escaño, pero también es verdad que de algo tiene que vivir Errejón hasta mayo”. “Yo si fuera él dimitiría”, sentenció.

Sobre un eventual expediente a Errejón, como ya ocurrió con la portavoz municipal Rita Maestre y los cinco concejales que decidieron presentarse al Ayuntamiento a través de la plataforma de Manuela Carmena, Echenique consideró que “el caso es diferente”. “Eso fue una decisión de la Comunidad de Madrid, creo que fue una decisión correcta”, pero “nosotros no queremos darle razones a los adversarios para estar permanentemente hablando de Podemos”, agregó.

Echenique consideró que “no era el momento” para tomar una decisión de este tipo, en referencia a la decisión anunciada ayer por Errejón. “Creo que en estos momentos Podemos es más influyente que nunca, y nadie se lo esperaba”. Asimismo, añadió, “creo que cuando se pone el foco en las peleas internas de un partido político hace daño al cambio político y a la posibilidad de que tengamos un país mejor”.

El secretario de Organización se pronunció también sobre el futuro de Podemos en la Comunidad de Madrid. “Nosotros tomamos las decisiones colectivamente, entendemos la política de una manera colectiva, no de una manera personal, y eso implica que Unidos Podemos se va a presentar en la Comunidad de Madrid”, dijo, aunque “cómo va a ser ese proceso pues corresponderá a los órganos de la Comunidad de Madrid decidir”.

Respecto a las palabras de Errejón afirmando que él es el candidato de Podemos a la Comunidad, Echenique indicó que “por mucho que uno diga que la tierra es plana, la tierra no va a ser plana”.